_
_
_
_
_

La francesa Bigben se hace fuerte en España con los accesorios de Orange

La compañía gana un contrato de suministro con la operadora

Carlos Rosales, director general de Bigben España.
Carlos Rosales, director general de Bigben España.
Santiago Millán Alonso

La compañía francesa Bigben Interactive, uno de los principales proveedores europeos de accesorios para telefonía móvil, ha reforzado su posición en el mercado español. La empresa ha ganado un contrato con Orange para suministrar en exclusiva todos los accesorios móviles que ofrece en sus más de 1.000 tiendas en el territorio nacional.

Carlos Rosales, director general de Bigben España, defiende el modelo de suministro de su compañía, gracias a la inversión realizada en el diseño de su solución vendor management inventory (VMI). “Permite que cada tienda de Orange España se reponga de forma automática, garantizando una disponibilidad permanente de los productos”, señala el directivo.

En este sentido, Bigben comercializa distintos tipos de accesorios para telefonía móvil (smartphones y tablets), videojuegos y equipos de sonidos. La empresa, que cuenta con equipos de diseño en Europa y Hong Kong, comercializa dispositivos propios, si bien trabaja con grandes grupos de telefonía móvil como Samsung, Apple y Huawei.

Así, la empresa vende cargadores de móvil, protectores, carcasas, altavoces, gafas de realidad virtual, soportes para cámaras y estabilizadores para fotografía, micrófonos, auriculares, ratones de ordenadores, mandos de videoconsolas… En términos corporativos, la empresa cuenta con varias marcas, Nacon, para los accesorios de gaming; Force, para telefonía de alta gama; y Thomson, para los equipos de audio.

En el ámbito de la producción de videojuegos, la compañía invirtió en 2018 en la compra de tres estudios, Kylotonn, Cyanide y Eko. El objetivo de Bigben es reforzar su presencia como actor en este segmento.

En la actualidad, el objetivo de la empresa es alcanzar en España unos ingresos de 24 millones de euros este año. El grupo, que cerrará el ejercicio el próximo 31 de marzo, espera una facturación entre 240 y 255 millones.

Bigben es una empresa que cotiza en la Bolsa francesa. Tras un 2018 complicado, la compañía parece haber recuperado el favor de los mercados. Así, en las primeras jornadas del año, las acciones de la empresa han acumulado una revalorización superior al 20%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_