_
_
_
_
_

Cómo navegar en Internet con el móvil "sin dejar rastro" alguno

Es muy sencillo navegar sin dejar rastro tanto en un iPhone como móvil Android

Incógnito

La privacidad ha sido siempre una de las principales preocupaciones de los internautas, que han intentado evitar siempre en la mayor medida posible que nadie pueda saber qué páginas web estamos visitando en cada una de las sesiones. Antes había que utilizar apps de terceros, pero ahora es bastante sencillo evitar que alguien conozca las webs que visitamos. Todo gracias a los modos de incognito que integran los principales navegadores web. Uno de los más utilizados, Google Chrome, nos permite tanto en el móvil como en el PC navegar sin que nadie sepa qué páginas visitamos, gracias al modo incógnito. Para ello solo debemos pulsar sobre los tres botones verticales, y después iniciar una pestaña de “incógnito” de esta manera no se almacenará ninguna web en el historial.

¿Cómo hacerlo desde un iPhone?

En un iPhone si contamos con Chrome lo podemos hacer también así, aunque lo más normal es que utilicemos Safari como sistema operativo. En ese caso, la solución también es bastante sencilla.

A la izquierda el modo incógnito en iOS, a la derecha en Android, en el segundo botón del menú
A la izquierda el modo incógnito en iOS, a la derecha en Android, en el segundo botón del menú

Para ello si estamos en un iPhone, iPad o el iPod touch, abrimos Safari y pulsamos sobre el icono de los dos cuadrados, para después pulsar sobre “privada” será entonces cuando se active la navegación privada en el navegado de Apple. Debéis recordar que aunque no quede rastro en el historial, nuestro proveedor de Internet siempre almacena todas las páginas que visitamos.

Más información

Archivado En

_
_