_
_
_
_
_

Mediaset sube con fuerza tras anunciar recompras por el 10% del capital

La acciones de la firma de comunicación se han anotado un 5,8%

Paolo Vasile Mediaset
Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset.
CINCO DÍAS

Las acciones de Mediaset han encabezado este jueves las subidas del Ibex tras anunciar que llevará a cabo un programa de recompra de acciones propias al término del cual la compañía planea haber invertido 200 millones de euros en la adquisición de hasta un 9,9% de su capital social. La operación ha sido comunicada a la CNMV poco después de la apertura del mercado y las acciones han cerrado con una subida del 5,8%.

La operación fue aprobada ayer por el consejo de administración, después de que en 2016 la junta delegase estas decisiones en el órgano de gobierno. Según ha señalado el grupo de comunicación, la inversión máxima en el programa de recompra será de 200 millones de euros y afectará a un número de acciones que no podrá exceder del 9,9% del capital social de la sociedad, equivalente a 32,4 millones de acciones a fecha de hoy.

La Sociedad no podrá comprar en cualquier día de negociación más del 25% del volumen medio diario de sus acciones en el centro de negociación donde se lleve a cabo la compra; límite que aplicará a la totalidad del programa de recompra. El programa de recompra permanecerá vigente hasta el 20 de febrero de 2020.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_