Amazon Scout, el robot que lleva tus compras hasta la puerta de tu casa

Amazon Scout, el robot que lleva tus compras hasta la puerta de tu casa

Estrena sus seis primeros robots, que entregarán de forma autónoma los paquetes a los clientes de la tienda

La firma de Jeff Bezos además de ser la primera tienda online del planeta invierte mucho dinero en investigación e innovación relacionada con el proceso de venta y reparto de los productos de su tienda. Ya hemos conocido las tiendas Amazon Go donde no hay cajeros, o los proyectos de reparto mediante drones, a los que ahora se une un robot autónomo que reparte los paquetes a los clientes en zonas urbanas. Este nuevo robot de momento se encuentra en fase de pruebas, repartiendo paquetes en un pequeño vecindario del estado de Washington.

Un proyecto aún en fase de pruebas

Amazon ha comenzado con seis robots autónomos Amazon Scout, que están repartiendo paquetes de lunes a viernes en este vecindario elegido por la compañía.

El robot autónomo puede hacer la ruta de reparto independientemente, aunque de momento irá acompañado de un empleado de Amazon para seguir de cerca la evolución de este robot. Como se puede ver en el vídeo, el robot, equipado con seis ruedas, se mueve de manera autónoma por el vecindario hasta la puerta del cliente. En ese momento se le avisa y la trampilla del robot se abre, para que el cliente pueda recoger el paquete. Como es lógico, este método de reparto se encuentra en una fase inicial, y su implantación se producirá en lugares que por su especial urbanismo y densidad de población sea viable para el movimiento del robot.

Normas