Samsung presenta la primera pantalla 4K OLED para portátiles

Samsung presenta la primera pantalla 4K OLED para portátiles

Esta pantalla de 15,6 cuenta con una calidad de imagen sin precedentes

La firma coreana sigue al frente de la innovación en lo que a pantallas se refiere, con la división Samsung Display a la cabeza. Ahora la firma ha presentado la primera pantalla OLED de resolución 4K en un ordenador portátil. Estos dispositivos, poco dados a la resolución 4K, nunca habían visto esta en conjunción con la tecnología OLED. Samsung Display ha presentado la primera pantalla de este tipo, que tiene un tamaño de 15,6 pulgadas. Esta pantalla según Samsung cuenta con la certificación DisplayHD True Black de VESA, por lo que cuenta con los mejores ajustes de fidelidad de color y HDR existentes.

Características de la nueva pantalla

Esta de momento no está integrada en ningún portátil comercializado, pero ya sabemos que comenzará a producirse el próximo mes. Mientras hemos conocido sus principales características.

Pantalla 4K OLED
La nueva pantalla 4K y OLED de Samsung

Como un brillo que va desde los 0.0005 a los 600 nits, mientras que su ratio de contraste dinámico es de 120.000:1. De esta manera el negro que muestran estas pantallas es hasta 200 veces más oscuro que el de una pantalla LCD tradicional. La gama de 3,4 millones es hasta el doble de la que suelen ofrecer los paneles LCD del mismo tamaño. Samsung espera comercializar pronto esta pantalla, seguramente en los portátiles de otros fabricantes.

Normas