Schibsted completa la adquisición del propietario de Milanuncios o Fotocasa

El grupo de origen noruego liderará el mercado español de anuncios clasificados.

Schibsted
Sede de Schibsted Spain in Barcelona.

Schibsted ha adquirido el 10% que aún no poseía de SCM Spain (Schibsted Classified Media Spain), propietario de portales como Milanuncios, Coches, Infojobs, Fotocasa y Habitaclia, por 100 millones de euros. La operación convierte a Schibsted en líder del mercado español de anuncios clasificados. 

"Estamos entusiasmados por el reciente desarrollo del negocio español y tenemos grandes planes para ampliarlo. SCM Spain es una empresa solida con buenas posiciones en el mercado y al mismo tiempo creemos que continuará expandiéndose en los próximos años", afirmó el consejero delegado de MPI, la división internacional de anuncios clasificados de Schibsted, Rolv Erik Ryssdal.

La facturación de la compañía española alcanzó los 155 millones de euros en el ejercicio fiscal finalizado el pasado mes de septiembre, lo que supone un aumento del 19% respecto al mismo periodo de 2017. Su ebitda se incrementó un 64%, hasta los 46 millones de euros.

La compra ayudará a SCM a seguir mejorando sus resultados gracias al aumento de las sinergias con otros portales de anuncios, según explica Ryssdal. 

Normas