Samsung prepara dos nuevas tabletas baratas

Samsung prepara dos nuevas tabletas baratas

Salen a la luz los primeros datos de una de ellas

El mercado de las tabletas palidece sin duda alguna comparado con el de los smartphones, siendo casi residual. Los grandes fabricantes cuentan con tres o cuatro tabletas como mucho en su gama, así que las noticias alrededor de ellas son bastante limitadas a lo largo del año. Ahora que se acerca el MWC de Barcelona, lo normal es escuchar las primeras novedades acerca de las tabletas que podríamos ver durante la cita de la Ciudad Condal. Y parece que Samsung estaría preparando el lanzamiento de dos nuevas tabletas, eso sí, para la gama de entrada.

Primeros detalles de estas dos nuevas tabletas de Samsung

Todo apunta a que estas nuevas tabletas pertenecerían a una nueva generación de la Samsung Galaxy Tab A, que se puede ubicar entre la gama de entrada y gama media. La tableta en cuestión ha pasado por uno de los test de rendimiento más populares, como el modelo SM-T515. En este paso por el test de rendimiento ha desvelado algunos datos técnicos, como que contaría con 2GB de memoria RAM. También desvela su procesador, que sería un Exynos 7885 fabricado por la propia Samsung. Este procesador, para que os hagáis una idea, es el mismo con el que cuenta el Samsung Galaxy A8 de 2018.

Samsung Galaxy Tab A
El paso de la nueva tableta de Samsung por el test de rendimiento

Eso es todo lo que se conoce de momento de esta tableta, que se especula podría tener un tamaño de 7 pulgadas o 10.5 pulgadas. Todo apunta a que Samsung podría presentar la nueva tableta o tabletas durante el MWC 2019 de Barcelona, incluso junto a los nuevos Smartphone tope de gama de la firma, como son los Samsung Galaxy S10, que se presentarán el 21 de febrero en la ciudad de San Francisco. Como decimos, las tabletas ya no acaparan el interés de años atrás, con Smartphones con pantallas cada vez más grandes y que ocupan menos, tienen poco que hacer.

Aunque como en todo, sigue habiendo un cierto nicho, sobre todo en educación, con la expansión de las tabletas en los centros educativos, que no necesitan demasiadas especificaciones técnicas y se suelen ofrecer a un precio bastante ajustado, habrá que esperar a ver qué nos tiene preparado Samsung.

Normas