_
_
_
_
_

Tres valores con buen aspecto en la bolsa española

Enagás, Logista y Cellnex destacan por su buen aspecto técnico

Retomamos la actividad este 2019 en este Rincón del Trader, con un análisis de 3 valores con buen aspecto en la bolsa española.

Venimos de un diciembre muy convulso en el mercado, que puso fin a un 2018 claramente negativo, con caídas en el Ibex del 14,97% y si le añadimos los dividendos, caídas de la bolsa española cercanas al 11% durante el año.

A pesar de las caídas del mercado, hubo títulos que fueron capaces de cerrar con claras subidas, como Cellnex o como muchos de los valores del sector energético. Así que voy a comentar 3 valores que tienen buen aspecto y que han demostrado que pueden ser capaces de comprarse bien, incluso en un mercado adverso.

Fuente Visual Chart. Elaboración propia
Fuente Visual Chart. Elaboración propia
 Enagás

Comienzo con Enagás. Podemos ver como el valor se encuentra en clara tendencia alcista, en todos los plazos: corto/medio y largo plazo. Se encuentra en subida libre, máximos de la historia y con dos objetivos alcistas activados.

Por un lado tiene una estructura de 2º impulso alcista con objetivo en los 26,88 euros y además tiene objetivo por ruptura de un gran rango lateral/rectángulo, hacia los 29,10 euros aproximadamente.

Como soportes clave estarían los mínimos de octubre en los 21,53 euros y los mínimos de los últimos años en los 18,98 euros.

Resistencia en los máximos de diciembre, en los 25,59 euros, donde dejó una vela karakasa negra invertida, que marca cierta resistencia, en esos niveles. Lo más probable es la continuidad alcista, en busca de las proyecciones marcadas.

Fuente Visual Chart Elaboracion propia
Fuente Visual Chart Elaboracion propia
Cellnex 

Otro valor con buen aspecto técnico y que se está comportando muy bien es Cellnex. Podemos ver como el valor se encuentra en clara tendencia alcista de corto/medio plazo y como tiene activado objetivo por ruptura de rectángulo o rango lateral, formado entre febrero de 2018 y noviembre de 2018, cuyo objetivo serían los 26,68 euros.

Es un título que se está comportando mejor que el mercado y por tanto ideal para tener en cartera, mientras no pierda soportes.

Fuente Visual Chart Elaboración propia
Fuente Visual Chart Elaboración propia

Soportes en los 21,53 euros y en los 20,47 euros. Cierta resistencia en los máximos de noviembre de 2018 y de toda su historia, en los 24,98 euros.

Logista 

Y por último, completo el trío con Logista. Estamos ante otro valor que se está comportando mejor que la media del mercado y aguantando muy bien los envites bajistas. Podemos ver como el valor se encuentra en clara tendencia alcista de corto/medio plazo y con objetivo alcista pendiente, por ruptura de figura de consolidación triangular, hacia los 25,38 euros.

Soportes en los 21,08 euros, en los 20 euros y en los 19,86 euros. Lo más probable es la continuidad de las subidas, mientras se mantenga alcista y con la media de 200 (morada) en fase ascendente.

David Galán

Director de Bolsa General y del Curso de bolsa de la E.F. Business School. Coautor de El pequeño libro de los grandes inversores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_