_
_
_
_
_
Capital riesgo

La CNMV autoriza el Fondo a Largo Plazo Europeo de Talde

El vehículo tendrá un tamaño de 100 millones

Álvaro Bayón

La CNMV ha dado luz verde a Talde para modificar su porgrama de actividades y así incorporar nuevas modalidades de inversión. En concreto, le permitirá gestionar su primer fondo FILPE (Fondo de Inversión a Largo Plazo Europeo), así como la inversión de clientes no profesionales.

La gestora de capital riesgo vasca ha lanzado el vehículo Talde Deuda Alternativa, un fondo de deuda FILPE. Su objetivo es conceder financiación a pymes a través de instrumentos alternativos con vencimientos entre 5 y 7 años y que van desde deuda suborninada o sénior o hasta convertibles, bonos híbridos o préstamos participativos.

El nuevo vehículo tiene un importe objetivo de 100 millones de euros. Su objetivo de inversión son pequeñas empresas en fase de crecimiento y con un equipo directivo estable. También se dirigirá a empresas con una estructura accionarial particular y que no quieran modificarla, como las cooperativas.

El fondo concederá financiación a entre 7 y 12 empresas por importe a cada una de ellas de 5 a 15 millones de euros. Estará especialmente orientado a empresas que precisen financiación para adquirir otras compañías o a aquellas con planes de inversión enfocados a ampliar su actividad internacional. La gestora afirma que buscará especialmente inversores no profesionales de Álava y Vizcaya, debido a los cambios fiscales introducidos recinetemente en ambas provincias.

Además de el vehículo que lanza ahora, Talde –una gestora pionera en el capital riesgo español, que nació en 1976– cuenta desde noviembre de 2015 con dos fondos más en fase de inversión. Se trata de Talde Promoción y Desarrollo y el nuevo fondo Talde Capital Crecimiento, que suman recursos por 135 millones. En total, Talde gestiona 170 millones de euros en activos.

Actualmente el portfolio de Talde está compuesto por siete compañías. Entre otras se encuentran las residencias Nostem, la industrial Burdinberri, la farmacéutica Tregor o la compañía de alimentación Ñaming. Antes estuvo en el capital de BC, Palacios o Retineo.

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_