_
_
_
_
_

La teleco ‘low cost’ Digi crea una filial de ‘call center’ ante el fuerte aumento de clientes

La compañía ganó más de 400.000 líneas durante el pasado año

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Digi Mobil, una de las principales compañías de telecomunicaciones en el segmento low cost, ha creado una nueva filial para el segmento del call center. La división, que comenzó sus operaciones a finales de noviembre, ha sido bautizada como Dig Spain Call Center SL.

La filial, con sede en Alcobendas, localidad situada al norte de Madrid, tiene como objeto social la prestación de servicios de atención telefónica, atención al cliente, call center, contact center y actividades en los centros de llamadas. En su constitución, el capital social de Dig Spain Call Center se ha situado en 20.000 euros. El administrador único de la sociedad es Marius Varzaru, consejero delegado del grupo Digi en España.

Fuentes de la operadora explican que la creación de esta nueva filial se ha hecho con el propósito de fortalecer el ámbito de la atención al cliente, ante el fuerte aumento del número de usuarios. La atención al cliente se ha convertido en los últimos años en una herramienta clave para las operadoras, ante el endurecimiento de la competencia.

“La necesidad de atención al cliente se ha incrementado”, señalan estas fuentes, que precisan que Digi Mobil cerró 2018 con más de 1,2 millones de líneas, un 49% más que al cierre de 2017. De hecho, la compañía incorporó durante el pasado año un total de 400.000 nuevas líneas

No obstante, la operadora tiene en marcha una estrategia de expansión en otros negocios. Digi anunció en septiembre del pasado año su entrada en el segmento de la banda ancha fija y la fibra óptica, con una agresiva oferta comercial de 30 euros al mes. En un primer momento, Madrid se ha convertido en el gran objetivo de la operadora, que también tiene intención de ampliar su presencia territorial en este negocio.

La empresa, además, cuenta con cerca de 3.000 puntos de venta en el mercado español, con una plantilla superior a 250 personas al cierre del mes de septiembre. En términos generales, Digi pertenece al grupo rumano RCS&RDS, que tiene operaciones en en la propia Rumanía, España, Italia y Hungría.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_