_
_
_
_
_
Papel

Europac será excluida de Bolsa tras aceptar la opa el 98,83% del capital

DS Smith ejercitará su derecho a forzar la compra de las acciones que no han acudido a la oferta

Imagen de una planta de Europac en Palencia.
Imagen de una planta de Europac en Palencia.

Europac ha comunicado a la CNMV el resultado de la opa lanzada por DS Smith, que ha recibido el respaldo del 98,83% del capital. La operación estaba valorada en 1.667 millones de euros, y se lanzó a 16,8 euros por acción en el mes de julio de 2018, con una prima de algo más del 7% sobre la cotización. DS Smith, un gigante del sector papelero, anunció en el momento de la compra que había conseguido ya compromisos de aceptación por más de la mitad del capital.

Dado que la opa ha tenido una aceptación superior al 90%, la empresa británica tiene ahora la opción de ejecutar su derecho a las compraventas forzosas al precio de la opa. Esto implica que los accionistas que no han acudido a la operación tendrán que vender obligatoriamente sus acciones a DS Smith. La británica, además, excluirá de Bolsa a la papelera española.

El gigante británico ha financiado la operación mediante dos instrumentos. El primero h aconsistido en en una ampliación de capital a través de derechos para los accionistas por un importe de 1.000 millones de euros, cuyo calendario de suscripción se dará a conocer en las próximas semanas, cuando se presenten los resultados de la compañía. En paralelo se realizará una emisión de deuda por un importe de 740 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_