Deuda soberana

El Tesoro prepara la emisión de un bono sindicado a 10 años

Contrata a BBVA, Citi, Credit Agricole, HSBC, JP Morgan y Société Générale

El Tesoro prepara la emisión de un bono sindicado a 10 años

El Tesoro espera inaugurar el año con una emisión sindicada. La institución presidida por Carlos San Basilio ha fichado a BBVA, Citi, Credit Agricole, HSBC, JP Morgan y Société Générale para emitir un bono a 10 años, según publica Bloomberg.

La última emisión sindicada que llevó a cabo España fue en enero de hace un año. Recibió demanda por más de 43.000 millones, lo que le valió para conseguir rebajar el precio desde los 50 puntos básicos sobre el midswap que había previsto inicialmente. Por aquel entonces, Mariano Rajoy era aún presidente del Gobierno, Luis de Guindos, ministro de Economía, y Emma Navarro, secretaria general del Tesoro.

El Tesoro intentará sumarse a la ola de interés de los inversores por la deuda europea periférica. La aseguradora italiana Assicurazioni Generali registró la semana pasada una demanda que superó en 10 veces la oferta. Italia y Portugal han registrado un interés sin parangón en la emisión de sus últimos bonos soberanos.

La rentabilidad del bono español a 10 años se encuentra en el 1,36% tras marcar la semana pasada su nivel más bajo desde julio. La prima de riesgo, por su parte, cotiza en los 110 puntos básicos, en zona de mínimos desde octubre. 

España emitió deuda a vencimientos más cortos por 10.000 millones la semana pasada. Mañana subastará letras a 3 y 9 meses en la que pretende adjudicar entre 1.000 y 2.000 millones. La ministra de Economía, Nadia Calviño, cifró en 35.000 millones las necesidades de financiación que el Tesoro deberá acometer en 2019.

Normas