Euskaltel cae un 1,29% al afirmar Orange que no baraja una opa sobre el 100%

La francesa dice que "siempre estudia alternativas de crecimiento en España

Imagen de una tienda de Euskaltel
Imagen de una tienda de Euskaltel

Euskaltel se desinfla en paralelo a las expectativas sobre una eventual opa de Orange. La acción ha abierto con caídas del 6,4% después de haber subido un 8,99% el viernes, animada por las informaciones sobre una opa. La posible operación ha sido desmentida por la firma gala, que no lanzará oferta sobre la totalidad del capital. Al cierre, no obstante, la caída ha quedado en un 1,29%.

Orange ha comunicado a la CNMV que no está analizando, ni directa ni indirectamente, "una operación consistente en que Orange adquiera el 100% de las acciones de Euskaltel". El comunicado ha sido publicado a instancias del supervisor, que requirió a la empresa aclarar si está analizando el lanzamiento de una opa, o si ha encargado hacerlo a un tercero. 

La empresa, con todo, ha apuntado que "Orange siempre está analizando oportunidades de compra en España". Fuentes del mercado apuntaron la semana pasada que la empresa gala habría contratado a Credit Suisse para estudiar una entrada en el capital de Euskaltel, que a su vez se está defendiendo de una opa de Zegona. El comunicado a la CNMV no hace descarta, en todo caso, una eventual toma parcial de participación.

La entrada de Orange en el capital de Euskaltel puede ser una suerte de blindaje frente a la estrategia de Zegona. La británica tiene el 15% del capital de Euskaltel y está enfrentada a a la actual cúpula, ligada al núcleo duro de accionistas: Kutxabank (21,32%), Corporación Financiera Alba (10,023%) y Abanca (4,481%).

Orange ya colabora con Euskaltel al ser la firma francesa, segundo operador de telecos en España, proveedor mayorista de fibra y móvil de la vasca.

Normas
Entra en El País para participar