_
_
_
_
_

Indra se reúne con las empresas catalanas para convertir Minsait en su socio tecnológico

Abril-Martorell y otros altos directivos explican las fortalezas de su nueva filial Defendieron que la digitalización es clave para ser competitivo

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, durante un evento con profesionales de Minsait celebrado en Barcelona la pasada semana.
Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, durante un evento con profesionales de Minsait celebrado en Barcelona la pasada semana.
Marimar Jiménez

Indra pisa el acelerador en Cataluña. La compañía, que se ha propuesto ser el socio de referencia en transformación digital de las empresas de esta comunidad, mantuvo la semana pasada una intensa agenda de reuniones con empresas e instituciones catalanas y empleados para dar a conocer con detalle la oferta de Minsait, la filial que agrupa todos sus negocios de consultoría en transformación digital y de tecnologías de la información.

En los encuentros participaron el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, y Cristina Ruiz, consejera directora general del negocio de TI de Indra, entre otros ejecutivos de la multinacional española. Todos dejaron claro que la transformación digital no es una opción, sino una obligación, con retos importantes. En este sentido, Ruiz, que lidera Minsait, aseguró que “la digitalización no es una tendencia, sino una realidad en las estrategias de las compañías”, y citó seis tendencias que marcarán el crecimiento de la industria tecnológica en los próximos tres años, y también el crecimiento de cualquier empresa: inteligencia artificial y analítica, internet de las cosas, cloud, lenguaje natural, realidad virtual, blockchain y ciberseguridad.

Abril-Martorell indicó que Indra ha apostado, a través de Minsait, por dar respuesta a lo que los clientes “buscan y necesitan” para consolidarse como “el socio tecnológico de las operaciones críticas de nuestros clientes, que se sitúa en el corazón de sus negocios y que actúa y mejora lo que realmente importa y tiene impacto”. Y todo ello, dijo, para lograr un posicionamiento “diferencial” que refuerce la capacidad competitiva e impulse el crecimiento de la compañía.

El enorme impacto que tendrá la transformación digital se ha reflejado en diferentes estudios, que calculan que el potencial económico de la digitalización de la industria a nivel mundial oscilará entre los 1,2 y los 3,7 billones de dólares (1,02 y 3,14 billones de euros) para 2025, según informaba recientemente Europa Press

Minsait, que ya ha sido lanzada por Indra en varios países, mostró al empresariado catalán sus capacidades de consultoría de negocio, sus tecnologías más avanzadas y su catálogo de soluciones y servicios para abordar de forma integral los procesos de transformación digital, desde la estrategia hasta la ejecución. Abril-Martorell explicó que la compañía ha fortalecido su portfolio de productos para dotarlos de un mayor valor añadido.

La gama de servicios que ofrece Minsait, apuntó Ruiz, va de “extremo a extremo”. Desde el diseño estratégico, al desarrollo e integración de tecnología hasta la operación. La directiva, que destacó la apuesta de Indra por ser el destino “del mejor talento multidisciplinar”, añadió que Minsait cuenta con todos los recursos para “reinventar todos los sectores”, en un momento en que las nuevas tecnologías y la entrada de nuevos jugadores está cambiando las reglas de juego de muchas industrias.

Los directivos resaltaron que la oferta de Minsait responde a retos clave de las empresas en cuatro áreas: creación de nuevos productos y servicios; en la relación con el cliente final (que pide más agilidad y personalización); en la gestión de las operaciones y las tecnologías para lograr más eficiencia y flexibilidad, y en la protección de los negocios, mediante la anticipación y gestión de los riesgos tecnológicos.

Nuevas capacidades

Ecosistema abierto. Los directivos de Indra resaltaron también ante las empresas en Cataluña que uno de los ejes del “fortalecimiento” de la oferta de Minsait es su ecosistema abierto de productos, que pasan a estar integrados bajo la submarca Onesait. También destacaron la capacidad de la compañía para construir nuevas soluciones de forma ágil para poder competir con los nativos digitales. Algo a lo que ha contribuido la compra por parte de Indra de Paradigma.

Centro tecnológico. Indra ha estrechado su relación con Cataluña. La firma inauguró hace unos días un nuevo centro tecnológico en Sant Joan Despí, que concentrará sus actividades de innovación en soluciones y servicios de Indra en Cataluña

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_