Zapatero pide "consecuencias" en BBVA por el caso Villarejo
El expresidente del Gobierno reclama una "reflexión pública muy seria" sobre lo que supone
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado "estupefacto" por el espionaje del excomisario José Manuel Villarejo, que fue contratado por BBVA, y ha pedido una "reflexión pública muy seria". "Debería de haber, por supuesto, no solo consecuencias, sino también una reflexión de la opinión pública sobre lo que esto supone y ha supuesto".
Así lo ha afirmado a preguntas de los periodistas en un acto del PSPV-PSOE en Valencia, respecto a las informaciones en las que el BBVA, presidido por Francisco González, habría contratado a la empresa CENYT --propiedad de Villarejo-- para labores de información sobre las maniobras que estarían desarrollando, entre otros, Sacyr y el Gobierno de Zapatero para tomar el control del Consejo de Administración del Banco, que fue bautizado como 'Operación Trampa'.
Zapatero se ha mostrado "preocupado" por el país y ha asegurado que no le "cabe en la cabeza" que haya personas "de tanta responsabilidad dedicadas a estas tareas". "Me parece un tema muy serio, más allá de que hubiera una coyuntura que afecte de manera singular a un ministro y altos cargos de mi gobierno", ha aseverado.
Ha remarcado que "siempre hay gente dispuesta a hacer cosas a través de una contraprestación económica", para subrayar que "personas de altísima responsabilidad las encarguen y que hasta este momento no haya pasado nada en esa entidad financiera debe ser un elemento de reflexión pública muy seria".