_
_
_
_
_
Bolsa

Fuerte caída de Mediaset y Atresmedia en Bolsa tras el tijeretazo de BofAML a su valoración

Las cadenas de televisión encajan fuertes caídas que superan el 8% en el caso de Atresmedia

Instalaciones de Mediaset en Madrid.
Instalaciones de Mediaset en Madrid.Reuters
Virginia Gómez Jiménez

Atresmedia y Mediaset sufren hoy fuertes caídas en Bolsa -descensos del 8,1% y del 6,1%, respectivamente- después de conocerse que Bank of America Merril Lynch (BofAML) ha revisado drásticamente las valoraciones que maneja para ambas cadenas de televisión. En el caso de Atresmedia, el recorte de precio objetivo pasa de 11 euros a 3,6 euros, lo que supone una fuerte rebaja del 67%. Además, ha reducido la recomendación de comprar a infraponderar.

En el caso de Mediaset, el precio objetivo a 12 meses que BofAML pasa de 10 euros a 4,3 euros, un recorte del 60%. Ambos valores no son los únicos en sufrir estas rebajas de potencial por parte del banco de inversión americano. Y es que se trata de un informe que incluye a varias compañías del sector europeo. 

El banco de inversión se vuelve más cauteloso con las emisoras de televisión europeas, bajando además la calificación de ITV, ProSieben y RTL a infraponderar. Los analistas Adrien de Saint Hilaire y Sophie Julienne meten en el mismo saco a las cadenas españolas y las italianas y creen que  no cuentan con un proyecto diversificado para hacer frente al cambio de ciclo, según informa Bloomberg. 

Uno de los aspectos que consideran positivos en el sector es la posibilidad de que haya movimientos corporativos aunque considera que habría "dificultades geográficas" en caso de que estas fusiones fueran entre compañías de distintos países, recoge el informe.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_