WhatsApp integra los stickers con el teclado Gboard de Google
REUTERS

WhatsApp integra los stickers con el teclado Gboard de Google

Las aplicaciones de teclado de terceros serán compatibles con la app de mensajería

La aplicación de mensajería está trabajando duro para ofrecer una función de stickers lo más versátil posible, y desde luego lo van a conseguir con funciones como la que hemos conocido hoy, y que nos ofrece la posibilidad de utilizar los stickers de WhatsApp desde el teclado Gboard de Google. O lo que es lo mismo, vamos a poder enviar stickers a través de WhatsApp mediante el teclado Gboard de Google. Esto de facto abre el desarrollo de los stickers de WhatsApp a terceros actores, en lo que a teclados se refiere.

De momento en la versión beta

Es la versión beta de Gboard de Google la que cuenta con esta función, aunque no está habilitada. De hecho los usuarios que intentan enviar los stickers de esta forma solo los pueden enviar como una imagen.

Stickers WhatsApp

Esto quiere decir que en el futuro el teclado de Google nos permitirá enviar directamente stickers a través de WhatsApp. Por lo tanto, este teclado, y seguramente otros en el futuro será plenamente compatibles con la app de mensajería. Por lo tanto no tendremos que buscar solo dentro de WhatsApp los stickers, sino que será también desde el propio teclado de Google desde donde podremos buscar nuevos stickers para compartir con nuestros contactos.

Normas