Android Q podría estrenar un modo escritorio

Android Q podría estrenar un modo escritorio

Permitiría conectar el smartphone a un monitor como si fuera un PC

Los modos escritorio se han convertido en un interesante reclamo por parte de algunos fabricantes de smartphones, que han utilizado estos modos para ampliar las funciones del Smartphone más allá de su uso natural. Algunos son especialmente conocidos, como Samsung DEX, que permite conectar un Smartphone de esta marca a un monitor como si fuera un PC. Pues bien, la nueva versión Android Q, podría integrar uno de estos modos de visualización de manera nativa.

Una función en desarrollo

Esta nueva función tan siquiera existe todavía en las nuevas versiones del sistema, pero en los ajustes de desarrollo de Android es una opción ya aparece para estos, por lo que podría ser el primer paso para implementar oficialmente esta forma de utilizar el móvil conectado a un monitor.

Modo oscuro Android
Modo oscuro Android

Aunque no funciona en absoluto, sí es un importante indicio de que este modo podría llegar en la siguiente versión de Android. Mientras hemos vuelto a ver algunas imágenes con el esperado modo oscuro de Android Q, que por fin será nativo y no nos obligará a utilizar apps de terceros. Otro cambio que podría estar en camino es el de la posibilidad de grabar la pantalla en vídeo, algo que hasta ahora solo podemos hacer también con apps de terceros.

Normas