_
_
_
_
_

El programa de empleo que embellece la autoestima

L’Oréal España forma como asesores de belleza a personas en situación de vulnerabilidad, y el objetivo es formar a más de un centenar de profesionales este año

Alumnos, profesionales y directivos de L'Oréal, este jueves durante la entrega de diplomas a los participantes del programa.
Alumnos, profesionales y directivos de L'Oréal, este jueves durante la entrega de diplomas a los participantes del programa.
Paz Álvarez

Cambiar de vida a través de la belleza. Esto es lo que ha conseguido Fredmarys Abreu, nacida en Punto Fijo (Venezuela) hace 20 años, que durante tres meses participó en el programa de acción social Embellece tu futuro, organizado por L’Oréal España. Pero no solo ha conseguido un trabajo en una de las perfumerías Druni, sino que ha logrado algo más importante, reforzar su autoestima. “Me ha generado una gran seguridad porque desde que llegué a España quería aprender, adquirir conocimiento para poder desarrollarme profesionalmente, y lo he conseguido”, afirmó este jueves, durante la entrega de diplomas del curso 2018, en el que participaron 85 alumnos.

A su lado, Kruskaya Chamba, nacida en Ecuador hace 19 años, pero criada en España, asentía las palabras de su compañera. Ella también ha logrado un “trabajo en una de las tiendas de NYX, pero este programa me ha servido para centrarme en mi objetivo, ya que antes trabajaba en hostelería, pero ahora quiero encaminarme a lo que es mi verdadera vocación, quiero ser una gran maquilladora”. Son dos de los 204 alumnos, en su mayoría mujeres, la mayoría en situación de vulnerabilidad, que han participado en el citado programa, que comenzó su andadura en 2016, en colaboración con la Fundación Tomillo. Todos ellos han sido formados como asesores de belleza, y la tasa de inserción laboral es del 75%.

Estas cifras confirman la demanda del mercado de incorporar a personas formadas y capacitadas como asesores profesionales, actividad en la que no existía ninguna titulación previa.

En 2019, el programa continuará su expansión a través de la asociación con instituciones, como el Ayuntamiento de Madrid, que se suma a la iniciativa, a través de la Agencia para el Empleo, con la que se realizará una edición conjunta para formar a 17 alumnos en las instalaciones de la citada institución. Además, por primera vez, el programa comienza su expansión fuera de la Comunidad de Madrid de la mano de la Fundación Exit, socio estratégico para la entrada en Barcelona a partir del mes de marzo. Así, a lo largo de 2019 se ofrecerán seis ediciones del programa –cinco en Madrid y una en Barcelona– para 102 beneficiarios, con el objetivo final de formar a 500 personas hasta finales de 2020. La iniciativa cuenta también con la colaboración de expertos en formación como Cegos, así como con una red socios en la que participan algunos de los clientes de L’Oréal como Douglas, Marionnaud o The Body Shop, a quienes se ha sumado en 2018 la perfumería Druni.

“El programa se enmarca dentro la estrategia global de responsabilidad social corporativa y siempre tuvimos claro que no podíamos hacerlo solos, de ahí que apostáramos por un proyecto colaborativo que crece mediante alianzas con instituciones públicas y el tercer sector, además de sumar a nuestros propios clientes”, afirmó Juan Alonso de Lomas, presidente de L’Oréal España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_