_
_
_
_
_

Tubacex se refuerza en India con una alianza con el grupo local Midhani

El grupo vasco quiere participar en el desarrollo nuclear del país asiático

Firma del acuerdo en India de Tubacex con Midhani.
Firma del acuerdo en India de Tubacex con Midhani.

El fabricante de tubos sin soldadura Tubacex ha suscrito en India un acuerdo de intenciones con el grupo local Mishra Dhatu Nigam Limited (Midhani) para abordar juntos proyectos energéticos en el país asiático, que quiere desarrollar su capacidad nuclear.

El grupo de Laudio / Llodio (Álava) se instaló en India en 2015 con la compra de la fábrica de la compañía Prakash, un centro en el que luego ha invertido en la ampliación de su capacidad. Con Midhani, que fabrica aceros especiales, Tubacex puede acceder en este mercado a contratos que exigen tubos sin soldadura expuestos a condiciones extremas.

Con su nuevo socio, el grupo vasco podrá reforzar su actividad comercial en el país asiático, donde cuenta asimismo con una filial comercial. Jesús Esmorís, consejero delegado de Tubacex, ha manifestado que el acuerdo con Midhani les coloca en una buena posición en un país que "quiere convertirse en un líder mundial en el desarrollo de la energía nuclear, con el compromiso por nuestra parte de aportar materiales avanzados que den respuesta en materia de seguridad, calidad y eficiencia energética".

Tubacex tiene fábricas en España, Austria, Italia, Estados Unidos y Tailandia, además del citado centro en India. Vende sus tubos sin soldadura en 38 países. Midhani cuenta con una trayectoria industrial de tres décadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_