_
_
_
_
_
Emprendedores

Primera edición de los premios Emprendedor Inmigrante

Crean unos premios para reconocer y dar visibilidad a las empresas de inmigrantes

Nace la primera edición de los premios Moneytrans 2019 al Emprendedor Inmigrante. Sus objetivos son identificar, reconocer y dar visibilidad a las empresas de inmigrantes en España, romper con los estereotipos y prejuicios y potenciar las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos de creación de empleo.

A través de esta convocatoria, Moneytrans celebra el dinamismo de los 258 millones de migrantes en todo el mundo, y los casi 6 millones establecidos en España. A través del concurso, lanza un mensaje que contribuya a romper los estereotipos y reconocer la contribución de los migrantes en la generación de empleo, creación de valor y beneficios sociales, económicos y culturales para la sociedad.

Cinco categorías de premios

Se han convocado hasta 5 categorías de premios, el premio al emprendedor del año, premio a la mujer emprendedora, premio al joven emprendedor, premio al emprendimiento social y premio a la mejor idea emprendedora.

Pueden participar todos aquellos inmigrantes que tengan nacionalidad extranjera, sean mayores de edad y tengan domicilio, residencia y permiso de trabajo en España. Sean socios con un 25% de participación en una empresa constituida antes del 31/12/2018 como persona jurídica con ánimo de lucro y tengan domicilio fiscal en España. Sean miembro de la junta directiva de una organización sin ánimo de lucro con domicilio social y fiscal en España. Estén dados de alta como trabajador autónomo en España. Estén en proceso de creación de empresa.

Cada participante podrá presentar su candidatura a una o dos categorías en función del perfil requerido en cada una de ellas.

El plazo para la presentación de solicitudes es hasta el 18 de febrero y la entrega de los premios tendrá lugar en el primer trimestre de 2019, en una ceremonia organizada por la propia empresa Moneytrans.

Más información

Archivado En

_
_