5 fotos

Cinco características que revolucionarán los smartphones de 2019

Cinco aspectos que van a transformar para siempre el diseño y funcionalidad de nuestros smartphones

  • Las cámaras de fotos frontales dentro de la pantalla serán tendencia en 2019, habiéndose estrenado a finales del pasado 2018 en algunos smartphones de Honor, Samsung o Huawei. Estas cámaras acabarán con los notch, como el del iPhone X y permitirán contar con pantallas mucho más grandes completamente sin bordes.
    1Cámara dentro de la pantalla Las cámaras de fotos frontales dentro de la pantalla serán tendencia en 2019, habiéndose estrenado a finales del pasado 2018 en algunos smartphones de Honor, Samsung o Huawei. Estas cámaras acabarán con los notch, como el del iPhone X y permitirán contar con pantallas mucho más grandes completamente sin bordes.
  • A día de hoy algunos móviles nos ofrecen un zoom óptico 2x, todo un logro si tenemos en cuenta que nunca hemos pasado de esa cifra. Ahora ya hay fabricantes como Oppo que cuentan con la tecnología necesaria para ofrecer zoom óptico, sin perdida de calidad de imagen de hasta 10x, comparable al de algunas cámaras compactas. Y como dato importante, manteniendo el mismo grosor que otros smartphones.
    2Zoom óptico hasta 10x A día de hoy algunos móviles nos ofrecen un zoom óptico 2x, todo un logro si tenemos en cuenta que nunca hemos pasado de esa cifra. Ahora ya hay fabricantes como Oppo que cuentan con la tecnología necesaria para ofrecer zoom óptico, sin perdida de calidad de imagen de hasta 10x, comparable al de algunas cámaras compactas. Y como dato importante, manteniendo el mismo grosor que otros smartphones.
  • El próximo 20 de febrero Samsung presentará el primer móvil con pantalla flexible del mercado. Algo muy diferente de una pantalla plegable, ya que este nuevo tipo de panel OLED podrá doblarse físicamente sin dañarse, y sin alterar los contenidos que se estén mostrando en el panel. Estos móviles serán una de las grandes revoluciones de 2019, y permitirán disfrutar de pantallas mucho más grandes en un tamaño de smartphone compacto.
    3Pantallas flexibles El próximo 20 de febrero Samsung presentará el primer móvil con pantalla flexible del mercado. Algo muy diferente de una pantalla plegable, ya que este nuevo tipo de panel OLED podrá doblarse físicamente sin dañarse, y sin alterar los contenidos que se estén mostrando en el panel. Estos móviles serán una de las grandes revoluciones de 2019, y permitirán disfrutar de pantallas mucho más grandes en un tamaño de smartphone compacto.
  • La gran solución a la seguridad en las pantallas si bordes tiene nombre, lector de huellas integrado en la pantalla. Estos lectores se van a convertir en un estándar de todas las gamas, aunque como es lógico están comenzando por la más alta. Al estar integrado en la pantalla, debajo de esta, solo tenemos que reposar el dedo sobre esa zona para identificarnos. Una segunda generación de estos lectores, durante 2019, permitirá leer dos huellas a la vez y utilizar la práctica totalidad de la pantalla para identificarnos.
    4Lector de huellas en la pantalla La gran solución a la seguridad en las pantallas si bordes tiene nombre, lector de huellas integrado en la pantalla. Estos lectores se van a convertir en un estándar de todas las gamas, aunque como es lógico están comenzando por la más alta. Al estar integrado en la pantalla, debajo de esta, solo tenemos que reposar el dedo sobre esa zona para identificarnos. Una segunda generación de estos lectores, durante 2019, permitirá leer dos huellas a la vez y utilizar la práctica totalidad de la pantalla para identificarnos.
  • Se espera que Nokia lance pronto el primer móvil con cinco cámaras de fotos traseras. Conocida como la penta cámara, esta sucederá a las vistas en 2018 con tres y cuatro sensores, algo que sin duda sirve de precedente para entender por qué en 2019 las cámaras con multitud de sensores serán otra vez tendencia. En esta ocasión con más sensores, aunque todavía no está claro hasta qué punto puede beneficiar a la fotografía móvil este tipo de cámaras.
    5Cámaras de cinco o más sensores Se espera que Nokia lance pronto el primer móvil con cinco cámaras de fotos traseras. Conocida como la penta cámara, esta sucederá a las vistas en 2018 con tres y cuatro sensores, algo que sin duda sirve de precedente para entender por qué en 2019 las cámaras con multitud de sensores serán otra vez tendencia. En esta ocasión con más sensores, aunque todavía no está claro hasta qué punto puede beneficiar a la fotografía móvil este tipo de cámaras.