Agatha Echevarría Canales, nueva consejera independiente de Banca March
La entidad refuerza su compromiso con las normas de gobierno corporativo internacionales
Banca March ha elegido a Agatha Echevarría Canales como consejera independiente de la entidad, reforzando su compromiso con las normas de gobierno corporativo internacionales, según ha informado en un comunicado.
De este modo, el consejo de administración de Banca March queda constituido por 15 miembros: seis consejeros dominicales, cuatro consejeros ejecutivos y cinco consejeros independientes.
La entidad ha explicado que esta incorporación demuestra su determinación por incorporar al órgano de administración "profesionales de trayectoria excepcional que contribuyan a ofrecer una propuesta diferencial de asesoramiento especializado en banca privada y asesoramiento a empresas".
Echevarría Canales, que ha sido vicepresidenta de Viscofan y cuenta con un profundo conocimiento de la empresa familiar, formará parte de la Comisión de Auditoria y de la Comisión Global de Riesgos y de Cambio Tecnológico de Banca March.
Banca March ha subrayado que su negocio se apoya en unos "sólidos" parámetros financieros: la ratio de solvencia alcanzó a finales de septiembre el 20,62%, la morosidad de la entidad se situó en el 2,77% y la ratio de liquidez LCR en el 263,3%.
En los nueve primeros meses de 2018, los ingresos por asesoramiento crecieron un 20,6% y la inversión crediticia avanzó un 10,8%. Desde 2016, el beneficio antes de impuestos (BAI) de esta área se ha multiplicado por 2,6 veces.