Freedive

Freedive: nueva plataforma de vídeo gratuita en la que colabora Amazon

Ofrece tanto series como películas en streaming

El vídeo en streaming han cambiado la manera en que vemos la televisión, ya que para muchos los tiempos en que veíamos lo que querían las cadenas de televisión ha pasado a mejor vida, y ahora somos nosotros los que elegimos lo que ver y cuándo verlo. Estas plataformas van en aumento, y una buena muestra es la de una nueva plataforma de vídeo que ha sido lanzada por IMDb, la página web de información sobre contenidos visuales que ha lanzado IMDb Freedive. Esta plataforma aporta como principal novedad que es completamente gratuita.

Con Amazon en la sombra

Uno de los principales rasgos de esta nueva plataforma es que detrás de ella se encuentra Amazon, que como sabéis también cuenta con su propio servicio de streaming Amazon Prime Video. Lo primero que debemos puntualizar es que esta plataforma de vídeo está de momento disponible solo en Estados Unidos, y como es lógico, cabe la posibilidad de que en el futuro pueda llegar a otras regiones. Esta plataforma allí está disponible en los dispositivos Fire TV de Amazon, mientras que también estará disponible para dispositivos Android o iOS con sus respectivas apps.

Freedive
Freedive, el nuevo servicio de vídeo en streaming

Esta plataforma es gratuita, no debemos pagar una suscripción mensual o de otro tipo por ella, aunque como es lógico, si tendremos que ver anuncios durante las reproducciones, siendo un peaje sencillo de pagar. Los primeros contenidos que se han añadido son de bastante calidad, aunque como denominador común se trata de series y películas con varios años a sus espaldas, pero que para nada es algo constitutivo para generar un menor interés por ellos. Entre las producciones que se encuentran en esta plataforma, hay series tan destacadas como Fringe.

También podemos encontrar otras como por ejemplo Héroes, Caprica, Almacén 13 o El color de la Magia. Entre las películas podemos encontrar títulos como El Patriota, Memento, Monster, El ilusionista, Siete años en el Tibet, Closer o Blitz. De momento este servicio solo ofrece la reproducción en streaming, y en ningún caso la descarga de alguno de sus contenidos. Por otro lado hemos conocido también que Amazon está preparando un servicio de videojuegos en streaming. Esta podría llegar en el año 2020, y las ofertas de empleo relacionadas con ella han sido las detonantes de estas nuevas informaciones.

Normas