Mercados

La CNMV admite a trámite la solicitud de opa de Mazuelo sobre Barón de Ley

Mazuelo ha elevado su participación en Barón de Ley hasta el 69,75%

Sebastian Albella, presidente de la CNMV
Sebastian Albella, presidente de la CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones presentada por Mazuelo Holding sobre Barón de Ley, en la que ya roza el 70% del capital tras la progesiva compra de títulos.

El supervisor considera que el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria registrada el pasado 28 de febrero, se ajustan a lo dispuesto en el artículo 17 del Real Decreto sobre el régimen de OPAs.

Según ha explicado la CNMV, la admisión a trámite de dicha solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la norma sobre el régimen de opas.

Mazuelo ha elevado esta semana la participación que mantiene en Barón de Ley hasta el 69,75% del capital social, con un 70,55% de los derechos de voto, excluyendo la autocartera.

Mazuelo solicitó al supervisor, el 21 de noviembre, la autorización para lanzar una OPA sobre las acciones de Barón de Ley a un precio de 109 euros por título, después de que un día antes alcanzase el 49,6% del capital social de la compañía y el 50,17% de los derechos de voto.

En concreto, Mazuelo adquirió un total de 40.790 acciones de Barón de Ley por un importe total de 4,44 millones de euros.

De este total, 224 acciones se adquirieron a 108,5 euros (23.304 euros) y 40.566 acciones a 109 euros (4,42 millones de euros).

Esta operación supuso superar el umbral que obliga a lanzar una OPA sobre el resto de los títulos que no posee.

La intención de Mazuelo es promover una OPA sin exclusión de cotización, por lo que una vez liquidada, las acciones de la Barón de Ley seguirán negociando en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Normas