_
_
_
_
_

Rovi compra un fármaco contra la trombosis para su venta directa en Alemania

Adquiere Falithrom a una división de Novartis por nueve millones de euros

Pablo Monge
CINCO DÍAS

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha anunciado la compra del fármaco Falithrom, propiedad de la compañía Hexal, una división de Sandoz de Novartis, para distribuirlo directamente en Alemania. Falithrom se usa para la prevención y el tratamiento de la enfermedad tromboembólica, incluyendo trombosis venosa, tromboembolismo y embolia pulmonar, según ha explicado Rovi en un comunicado.

Según datos de IQVIA, multinacional especializada en tecnologías información de salud e investigación, las ventas netas de 2017 de este producto en Alemania alcanzaron aproximadamente los 3,5 millones de euros. Rovi pagará a Hexal nueve millones de euros por el producto.

Bajo este acuerdo, Falithrom será comercializado, de forma directa, por Rovi en Alemania en cuanto hayan concluido los trámites administrativos de autorización de transferencia de la autorización de comercialización ante el Instituto Federal Alemán de Medicamentos y Dispositivos Médicos (BfArM).

“Con Falithrom, Rovi refuerza su posición en el mercado de la anticoagulación alemán, el mercado más grande de Europa, como parte de su estrategia para convertirse en un jugador europeo”, ha señalado Juan López-Belmonte Encina, Consejero Delegado de la compañía española . La previsión es que Falithrom impacte positivamente, de forma inmediata, en los ingresos de nuestra filial alemana”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_