Técnicas Reunidas sube con fuerza tras adjudicarse contratos por 872 millones en Emiratos

Logra en varios consorcios contratos para plantas de ciclo combinado

Jose Llado presidente de Técnicas Reunidas
Jose Llado presidente de Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas ha anunciado varias adjudicaciones en su división de generación de energía y petroquímica, con un valor agregado cercano a 1.000 millones. de dólares (872 millones de euros). La acción ha reaccionado con fuertes alzas en Bolsa, de más del 5%.

Así, la compañía ha resultado adjudicataria, en consorcio con General Electric, de una planta de ciclo combinado para Sumitomo & GE EFS en Hamriyah, en Emiratos Árabes Unidos. El proyecto, que se firmó a finales de 2018, tiene un valor para la compañía española de más de 350 millones de dólares (305 millones de euros). El grupo espera recibir la orden para el lanzamiento definitivo del proyecto dentro de la primera mitad de 2019.

Además, la división de energía y agua de Técnicas Reunidas resultó seleccionada en noviembre de 2018 para otro ciclo combinado, cuyo valor asciende a más de 550 millones de dólares (480 millones de euros). La compañía no ha dado a conocer el nombre del cliente ya que es "confidencial". El grupo espera el cierre financiero para mediados de 2019 y señala que la duración  de un proyecto de este tipo suele ser de 36 meses.

En Petroquímica, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) y Cepsa, su socio del proyecto, adjudicaron a Técnicas Reunidasel el noviembre pasado, la ingeniería básica extendida de una planta en el Ruwais Derivatives Park. La duración del proyecto será de 12 meses. Este proyecto será la primera de las unidades que se desarrollarán dentro del programa de inversión “Downstream” de ADNOC en Ruwais, con una inversión total anunciada de 45.000 millones de dólares.

Normas