_
_
_
_
_

Sabadell cambia su estructura en México para impulsar su imagen en el país

Ofrece una rentabilidad del 4% a los clientes en sus cuentas a la vista, la más alta del mercado

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell

Banco Sabadell pretende impulsar nuevamente su presencia y negocio en México, donde cuenta con una filial bancaria por móvil y que ofrece altos tipos de interés para sus clientes (es muy similar a la estrategia inicial de ING en España), y con una financiera.

Con el objetivo de consolidar su presencia en México, Banco Sabadell ha procedido a reestructurar sus filiales en este país centroamericano. Acaba de firmar un contrato de compraventa con Banco Sabadell España para unificar su firma financiera Sofom SabCapital con el banco allí. Mediante la firma de este contrato, Banco Sabadell en México podrá fortalecer su modelo de negocio al consolidar sus operaciones en el país, explican desde el grupo que preside Josep Oliu.

A través de esta compraventa, Banco Sabadell ha adquirido el 49,27% del capital de esta sofom, más el 1,73% que ya tenía, haciéndose acreedor así de una participación del 51% de SabCapital.

Esta operación obedece, según explica la entidad, a los resultados positivos de Banco Sabadell en México. Estas mismas fuentes mantienen que la presencia del banco en México superan las previsiones en el país.

De esta forma, a falta de cerrar aún las cuentas y el balance de 2018, esperando cerrar el 2018 con una colocación de 72.200 millones de pesos (unos 3.260 millones de euros), lo que representa un crecimiento por encima del 33% en financiación sobre lo registrado un año antes, y una captación de más de 26.800 millones de pesos (unos 1.210 millones de euros).

Estos datos colocan a la entidad financiera como el noveno banco en cartera empresarial y corporativa, y el sexto con mayor crecimiento en este sector durante el ejercicio que acaba de finalizar.

Esta consolidación contable de Banco Sabadell, ha tenido un peso fundamental en el proceso de evaluación realizado por la agencia de calificación del riesgo Standard & Poor’s (S&P). Así, la agencia ha elevado las calificaciones crediticias de Banco Sabadell en México y SabCapital como emisor de largo y corto plazo en escala nacional, algo que los responsables de la entidad en este país consideran muy importante, pese a que ahora el banco no cotiza en México (no se descarta que pueda hacerlo en un futuro).

“Continuamos reafirmando el compromiso que Banco Sabadell tiene con el país y los diferentes sectores que conforman la economía. Poner al cliente en el centro de nuestro negocio nos permite competir y seguir mostrando crecimientos anuales sustanciales.” destacó Francesc Noguera, director general de Banco Sabadell en México. El banco móvil destinado a rentas altas en México ya logró más de 6.610 clientes hasta septiembre, frente a los 1.026 que tenía en marzo de 2018.

La entidad ofrece en el país un tipo de interés para las cuentas a la vista del 4%, la remuneración más alta del país, ya que su objetivo es captar clientes, y el gancho es la rentabilidad que puede ofrecer al carecer de coste en estructura, al carecer de oficinas para particulares.

Objetivos a medio plazo

Oficinas. Durante 2018 Banco Sabadell siguió con su estrategia de abrir algunas oficinas para atender a las pymes y empresas. Inauguró seis centros de empresas, y ya alcanza las 19 sucursales. El objetivo es llegar a las 25 agencias en 2020.

Plantilla. Sabadell logró licencia bancaria en México a finales de 2015. Cuenta con 340 empleados y el objetivo es llegar a los 560 en tres años, según fija su plan estratégico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_