_
_
_
_
_

Android por fin tendrá un modo oscuro nativo

Descubren la futuro integración de este modo en el sistema operativo de manera accidental

Android

Los modos oscuros se han extendido en los últimos años por distintas aplicaciones, apps y sistemas operativos, como una excelente herramienta para poder proteger nuestros ojos de la luz que emiten las pantallas cuando no hay luz a nuestro alrededor, por ejemplo por la noche. Hace poco Google reconocía que estos modos eran muy útiles y recomendables sobre todo si nuestro móvil contaba con una pantalla OLED. Pues bien, ahora conocemos que Android por fin contará con uno de estos modos, previsiblemente en su próxima versión.

Android Q estrenaría este nuevo modo

Ha sido de una manera poco ortodoxa como lo hemos conocido, pero todo parece indicar que Android Q, la nueva versión del sistema operativo de Google, contará con un modo oscuro nativo, sin tener que recurrir a apps de terceros como hasta ahora. Ha sido gracias a Chromium, como hemos conocido que Google ya contempla este modo oscuro para Android Q, y que además está dando las directrices pertinentes para que los desarrolladores lo tengan en cuenta a la hora de crear sus apps en el futuro para el sistema operativo.

Android por fin tendrá su modo oscuro
Android por fin tendrá su modo oscuro

Por tanto, los desarrolladores deberán contemplar este modo oscuro en sus apps a partir de la llegada de Android Q, lo que garantizará que podamos activar el modo oscuro no solo en los menús del sistema, sino también cuando estemos utilizando cualquier app del Smartphone, sin tener que estar recurriendo a terceras apps para que hagan el trabajo. Sin duda una función que se lleva esperando desde hace mucho tiempo, y que parece Google llevará a cabo por aclamación popular.

Todavía faltan varios meses hasta la llegada de Android Q, presumiblemente en el mes de agosto, aunque de llegar este modo, lo más normal es que lo conozcamos allá por el mes de mayo en la conferencia de desarrolladores Google I/O que se celebra en Mountain View, y donde solemos conocer todas las novedades de la nueva versión del sistema.

Más información

Archivado En

_
_