_
_
_
_
_
Banca

AZ Capital, entre los cinco primeros bancos en asesor de fusiones y adquisiciones

Las comisiones en estas operaciones en España sumaron 462 millones de euros en 2018, según Dealogic

AZ Capital es el único banco de inversión independiente y de capital 100% español que figura en el ranking de los diez bancos de inversión más activos en España en operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) en 2018. Según los datos que elabora la firma internacional de análisis Dealogic, AZ Capital ocupa el quinto puesto del ranking, con una cuota de mercado del 6% tras ingresar 32 millones de dólares (28 millones de euros) en comisiones.

La clasificación refleja la fuerte presencia de los grandes bancos de inversión internacionales, que ocupan siete de los diez puestos, encabezado por Citi, JP Morgan y Morgan Stanley. Respecto a las firmas españolas de banca de inversión, AZ Capital ocupa el quinto puesto de la clasificación, y Santander y BBVA el noveno y décimo, respectivamente (ver cuadro).

En 2018 las operaciones de fusiones y adquisiciones en España generaron unas comisiones de 529 millones de dólares. (462,35 millones de euros). Según Dealogic, el ejercicio recién terminado ha sido el mejor de los últimos diez años, especialmente por el tamaño de algunas de las operaciones. AZ Capital, con 10 socios con más de 15 años involucrados en la compañía y 35 empleados en total, y con oficinas en Madrid y Barcelona, es el único banco de inversión español e independiente que aparece en el ranking.

En los últimos años ha estado involucrado en algunas de las operaciones más relevantes y complejas del mercado español, lo que le ha permitido situarse entre los grandes de este sector.

En 2018, AZ Capital ha participado en 12 operaciones, entre las que destacan el asesoramiento al consejo de administración de Abertis en el proceso de opas lanzadas por Atlantia y Hochtief / ACS, el asesoramiento a CVC y Corporación Financiera Alba en la compra del 20% de Repsol en Naturgy, a Grupo Cordorníu en la venta de la compañía a Carlyle, a CaixaBank en la venta de un portafolio de edificios a Testa, a Mutua Madrileña en la compra del 30% de la gestora EDM y a Mazuelo en la opa sobre Barón de Ley, operación que se espera concluir en los primeros meses de 2019.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_