_
_
_
_
_

Greenalia lanzará hasta 21,8 millones en bonos que darán prioridad en su ampliación de capital

La compañía ha fichado a Ahorro Corporación y a Solventis como colocadores

Salida de Greenalia al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Salida de Greenalia al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
CINCO DÍAS

La empresa gallega de energías verdes Greenalia emitirá en el mercado de renta fija de Luxemburgo hasta 21,8 millones de euros en deuda a dos años con derecho de suscripción preferente en una futura ampliación de capital que eventualmente puede ser la palanca para que salte a la Bolsa sénior, pues ahora cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). 

Está en pleno road show (ronda de presentaciones entre los inversores), la deuda ya se puede suscribir y corresponde al segundo tramo de un folleto de 25 millones del que ya emitió 3,2 en junio con un cupon del 6,75% a cinco años. Con la actual emisión pretende recaudar hasta 21,8 millones que servirán para aportar los fondos al proyecto de Eolo de 184 megavatios de energía eólica en Galicia. Ahorro Corporación Financiera y Solventis son los colocadores.

Esta será la tercera emisión de Greenalia en el mercado alternativo de renta fija de Luxemburgo, donde tuvo una primera emisión de 5,8 millones y el primer tramo de la actual de 3,2 millones de 'bonos verdes'. De hecho, los bonos que está vendiendo ahora cotizarán en el segmento de deuda sostenible de la Bolsa del país. 

La compañía planea que esta deuda sea "un puente" de cara a una próxima ampliación de capital, dentro de una empresa que cotiza desde hace un año en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde sus títulos se han revalorizado un 294%, desde los 2,03 euros por acción a los que debutó en diciembre de 2017. El viernes cerraron a 8 euros.

Greenalia aprobó recientemente en junta general de accionistas pasar al mercado oficial en un plazo máximo de cinco años, lo que podría producirse en un año. La empresa con sede en La Coruña, dedicada a la actividad forestal y la generación de energía a través de producción eólica, solar fotovoltaica y biomasa, tuvo en 2017 una cifra de negocio de 35 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1,9 millones y 33 empleados.

Greenalia tiene varios proyectos de construcción de parques eólicos y fotovoltaicos en Galicia, Extremadura y Andalucía, con una potencia global de 1.438 megavatios, de los cuales 50 están en construcción, 116 autorizados, 842 admitidos a trámite y 430 en desarrollo inicial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_