Televisión

Mediaset sube en Bolsa: 'Il Sole' publica que la matriz podría lanzar una opa

Morgan Stanley ha recortado el precio objetivo de la española

Sede de Mediaset España.
Sede de Mediaset España.

Mediaset es uno de los valores que más sube en el mercado en la sesión de hoy, gracias a una información del diario italiano Il Sole 24 Ore. El rotativo económico publica hoy que la empresa matriz, Mediset Spa, estaría barajando la compra del porcentaje que no tiene de la cadena televisiva española. Mediaset Spa tiene el 51,6% de Mediaset, propietaria a su vez de las cadenas Telecinco y Cuatro.

Las acciones de la española repuntan un 2,5%, y han llegado a subir un 6% a raíz de la noticia. El pasado 10 de septiembre Mediaset se disparó hasta un 19% después de que Bloomberg, citando fuentes cercanas a las empresas, publicase una información en términos muy similares. En aquel momento los portavoces de Mediaset, controlada por Silvio Berlusconi, apuntaron que no hay planes en este sentido. No obstante, desde aquel momento la posible operación se ha abaratado: de los 1.100 millones que suponía en septiembre ha pasado a unos 900. El 100% de Mediaset vale 1.800 millones de euros.

La española, en paralelo, hay recibido hoy una recomendación negativa por parte de Morgan Stanley, que ha publicado un informe sobre el sector en Europa. Los analistas han recortado su valoración sobre Mediaset a 4,6 euros por acción desde 5,3. La firma, en un informe sobre el sector de televisión, señala que las cadenas tradicionales tendrán que hacer grandes inversiones para adaptarse al consumo bajo demada.

Morgan Stanley prevé un ciclo de fuertes inversiones en tecnología durante dos o tres años, que coincidirá además con un ciclo bajista de la publicidad. Las empresas más afectadas por este entorno, citan los analistas, serían Mediaset Spa y ProSieben.

Normas