_
_
_
_

La inversión de siete de cada diez ahorradores se sitúa entre 1.000 y 50.000 euros

Bankinter revela que los productos preferidos son los fondos de pensiones y los fondos de inversión

El 71% de los ahorradores españoles tiene invertido, entre distintos productos financieros, un capital de entre 1.000 y 50.000 euros, según los datos del I Barómetro de Inversión de Popcoin, el gestor de inversión digital de Bankinter.

Dentro de este grupo, un 34% afirma contar con una cantidad invertida de entre 1.000 y 10.000 euros, mientras que un 37% asegura encontrarse en la franja de entre 10.000 y 50.000 euros. En cuanto a las inversiones periódicas que realizan, en el 60% de los casos ascienden hasta 500 euros, mientras que un 20% de los inversores dedica aportaciones superiores a los 1.500 euros.

El estudio también ha puesto de manifiesto que los españoles consideran muy relevante la figura del gestor profesional a la hora de invertir, ya que el 93% de los encuestados cree importante contar con un gestor que le ayude a decidir y ofrezca opciones sobre sus inversiones. Asimismo, el 94% considera importante al tomar decisiones de inversión la seguridad de contar con un banco que respalde las inversiones realizadas.

Los productos de inversión preferidos por los españoles son los fondos de pensiones (45%), los fondos de inversión (44%) y las acciones (35%).

Además, el peso de los fondos de inversión es especialmente importante en las franjas de edad a partir de los 35 años, ya que la mitad de los inversores entre 35 y 44 años acuden a este producto. Este porcentaje se sitúa en el 45% para los ahorradores de entre 45 y 54 años y asciende al 53% para los mayores de 55 años.

Asimismo, Popcoin ha destacado la tendencia al alza de las inversiones digitales. En este sentido, el 55% de los jóvenes de entre 25 y 34 años prefiere invertir de forma online, mientras que solo un 32% optaría por visitar presencialmente una oficina. Esta evolución, que ratifica la conversión de las preferencias sociales hacia servicios digitales como los roboadvisors, gestores de inversión 'online', también se replica en la franja de edad de entre 35 y 44 años, en la que un 46% utiliza vías digitales para decidir el destino de sus ahorros, mientras que un 43% opta por las físicas.

La preferencia por los canales 'online' también se pone de manifiesto al analizar el grado de conocimientos financieros que tienen los ciudadanos. Así, a mayor nivel de conocimiento, mayor inversión a través de canales digitales. Según los datos del barómetro, el 58% de los ahorradores afirma tener un conocimiento normal con el que entiende conceptos básicos, mientras que el 23% asegura disponer de un conocimiento elevado, el 5% asegura entender acepciones aún más complejas y el 14% indica que no cuenta con ningún conocimiento financiero.

Archivado En

_
_