_
_
_
_
_

Cómo activar el nuevo modo oscuro de Google Chrome

La versión Canary del navegador ya cuenta con este modo

Google Chrome

Ayer precisamente os contábamos cómo podíamos modificar los colores de un modo oscuro de Google Chrome, al que podíamos acceder a través de la tienda de extensiones de los de Mountain View. Pues bien, ahora Google por fin ha liberado esta función para su navegador web, por lo que ya contamos con soporte oficial para un modo que seguramente obtendrá mucha popularidad gracias a que muchos de nosotros navegamos en la web precisamente cuando menos luz hay alrededor de nuestro Smartphone, algo que notan nuestros ojos, que se cansan mucho antes. Vamos a conocer cómo se puede activar este nuevo modo de Chrome, uno de los más esperados de los últimos meses.

Modo oscuro en Chrome Canary

Además de su versión beta, Chrome Canary es la versión de Google Chrome que suelen utilizar los desarrolladores, y que integra las últimas funciones añadidas a este. Y como os podéis imaginar, la última es el nuevo modo oscuro compatible con Windows 10. Gracias a esta versión del navegador Google Chrome Canary que podéis descargar desde aquí, es posible acceder a la nueva función, aunque para ello necesitamos hacer un nuevo acceso directo a la aplicación que necesita de un determinado texto para ejecutarse.

Modificando este acceso directo podemos activar el nuevo modo oscuro
Modificando este acceso directo podemos activar el nuevo modo oscuro

Si al acceso directo de Google Chrome Canary le añadimos el siguiente texto “–force-dark-mode” sin las comillas, cuando ejecutemos la aplicación desde este acceso, veremos cómo se abre directamente el navegador con el modo oscuro. Un modo oscuro que de momento no está presente en todas las webs, pero que al menos ya colorea de negro la parte superior del navegador, siendo lo más cerca que hemos estado de un verdadero modo oscuro en Google Chrome. Como es lógico, es una función con amplio margen de mejora, y que veremos evolucionar tanto en las versiones Canary como beta antes de que llegue definitivamente a la versión final de la app.

Sin duda es una de las principales novedades que podrían traer las futuras versiones de navegador de Chrome, proporcionando la posibilidad de disfrutar de una interfaz más oscura en los momentos que es más necesaria, cuando alrededor nuestro hay mucha oscuridad, cuando nuestros ojos sufren más por el brillo de la pantalla.

Más información

Archivado En

_
_