_
_
_
_
_
Banca

Liberty espera estrechar sus lazos en seguros con BBVA

La aseguradora abandona la comercialización de seguros de vida ahorro

Logotipo de la aseguradora Liberty
Logotipo de la aseguradora LibertyGetty Images

Liberty Seguros quiere pisar el acelerador en sus productos más estratégicos, como son autos y hogar, y cerrar las líneas de negocio menos atractivas para la compañía, como son los seguros de vida ahorro. De esta forma, la aseguradora va a dejar de comercializar estos últimos productos para enfocarse en aquellos que son el core de la compañía.

La compañía afirma que la cartera actual de vida ahorro se seguirá gestionando, al igual que se estaba haciendo en el pasado. Este cambio no significa el cierre del ramo de vida, donde siguen comercializando productos de líneas personales como son vida riesgo, además de accidentes y decesos.

Fuentes financieras mantienen, por su parte, que el objetivo final de la aseguradora es vender también toda la cartera de vida ahorro, siempre que se presente una oferta interesante. Hasta entonces, la firma seguirá gestionando estos seguros, aunque sin comercializar nuevos productos.

En total, su cartera de vida asciende a 161 millones de euros, el 20% del total de su negocio, pero el peso en el conjunto del mercado en España es de apenas un 0,46%, según datos de ICEA, y ocupa el puesto 31 del ranking.

Este cambio de estrategia está también muy relacionado con el objetivo de Liberty Seguros de estrechar sus lazos con BBVA, según fuentes financieras. El banco que ahora preside Carlos Torres Vila ha fichado a Bank of America como asesor para buscar socios en bancaseguros.

El objetivo es llevar a cabo un concurso para buscar el mejor socio asegurador. El proceso concluirá en el primer trimestre del presente ejercicio, y la estadounidense Liberty quiere presentar su oferta para ganar peso en el negocio asegurador de BBVA.

Liberty mantiene un acuerdo desde 2012 con BBVA por el cual la entidad financiera vende a través de su red de oficinas pólizas de autos de esta aseguradora mediante el reparto de las primas y los riesgos en régimen de coaseguro. Liberty cuenta con un volumen de primas de 39.500 millones, repartidos en 30 países. En España este negocio solo suma 475 millones de euros, que representa el 59% del total de su negocio en el país.

Fuentes de Liberty, mientras, han declarado que no pueden “hacer ninguna valoración sobre un proceso interno del banco. Solo podemos decir que la relación de Liberty Seguros y BBVA no es algo nuevo.

Liberty y BBVA tienen un acuerdo de coaseguro desde hace años para la comercialización de los seguros de auto en las oficinas del banco. Nuestro objetivo es ofrecer siempre la mejor experiencia a nuestros socios y clientes y a ello dedicamos todo nuestro trabajo”.

La operación de seguros lanzada por BBVA sumará unos 1.500 millones de euros y se llevará a cabo mediante la creación de una joint venture para trabajar en seguros generales. Allianz y Mapfre también parece que están dispuestas a competir para hacerse con los seguros de BBVA.

Una firma que busca más crecimiento

Decesos. Liberty Seguros está dando un giro a su estrategia, fruto de ello es el inicio de la distribución a través de todos sus canales de Liberty Decesos, producto que comenzó a comercializar el pasado mes de octubre de la mano de Preventiva Seguros.

Génesis y Regal. Liberty Seguros pertenece a Liberty Mutual Group, tercer grupo asegurador en no vida en EE UU. Liberty opera en España desde 2001. La compañía opera a través de mediadores y socios, bajo la marca Liberty Seguros y a través del negocio directo (teléfono e internet) con las marcas Génesis y Regal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_