Grifols vende dos empresas a su accionista Scranton por 469 millones

Se reserva un derecho para recomprar las firmas en el año posterior al cierre de la transacción

Victor Grifols, presidente de Grifols
Victor Grifols, presidente de Grifols

Grifols ha vendido las empresas Biotest US Corporation y Haema a su accionista Scranton Enterprises por un importe de 537 millones de dólares (469 millones de euros), según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma adquirió Haema el pasado 4 de junio de 2018 y Biotest el 1 de agosto de este año por un importe de 220 millones de euros y 286 millones de dólares (250 millones de euros), respectivamente. Así, la venta de ambas empresas a Scranton se realiza por el mismo importe, aplicando el tipo de cambio entre dólar y euro actual, y en los mismos términos y condiciones en los que Grifols adquirió ambas firmas.

La compañía se reserva una opción de compra sobre las empresas para poder adquirirlas en cualquier momento una vez transcurra un año desde el cierre de la transacción. La multinacional blinda, en todo caso su aprovisionamiento, ya que los contratos actuales de suministro de plasma han sido prorrogados por un periodo de 30 años, garantizando que todo el plasma recolectado por Biotest y Haema continúa suministrándose a Grifols.

Normas