Audax Renovables y Audax Energía culminan su proceso de fusión
Crean un grupo presente en ocho países y con 1.200 millones en ingresos
Audax Energía y la cotizada Audax Renovables han culminado su proceso de fusión, que dará lugar a un grupo energético que opera en ocho países, con una plantilla de más de 500 empleados y una cifra de negocio de más de 1.200 millones de euros.
La unión de ambas compañías (Audax Renovables ha absorbido a Audax Energía) se inició el pasado 29 de junio y se aprobó por unanimidad de los accionistas en la junta extraordinaria de Audax Renovables celebrada el 23 de noviembre.
Audax Renovables, que cotiza en el mercado continuo, prevé seguir creciendo gracias a las sinergias de la integración vertical de las actividades de generación de energía renovable que desarrolla y a las actividades de comercialización de energía que lleva a cabo Audax Energía.
"Esta fusión impulsará la trayectoria del Grupo Audax Renovables, cuyas aspiraciones pasan por consolidarse y crecer en todas las líneas de negocio, tanto a nivel nacional como internacional", destaca la compañía en un comunicado.
El grupo asegura que la "sólida posición financiera" de la entidad resultante facilitará el acceso a la financiación para afrontar nuevos proyectos, sobre todo en el ámbito de la generación de energía de origen renovable.
Audax Renovables seguirá liderada por el mismo equipo directivo.