_
_
_
_
_

Young Business Talents: 'mejores emprendedores virtuales de España'

Un proyecto para productores rurales, uno de conectividad en zonas de Latinoamérica y uno de drones ganan la cuarta edición de la Iniciativa de Innovación Sostenible

Los proyectos ‘Producing Right!’, ‘Electricidad y Conectividad para Todos’, y un proyecto con drones e-lot para el control de tráfico han sido los ganadores de la cuarta edición de la Iniciativa de Innovación Sostenible (ISS) que organiza Telefónica.

Las tres propuestas recibirán una donación de 40.000 euros, así como mentorización de expertos de diferentes áreas de Telefónica.

En concreto, la propuesta ‘Producing Right!’ tiene como objetivo ayudar a los productores rurales en sus prácticas productivas; ‘Electricidad y Conectividad para Todos‘ es un proyecto, desarrollado por el equipo de Internet para Todos de Telefónica y la Fundación Acciona.org, para extender la conectividad en las zonas remotas de Latinoamérica; y el proyecto con drones e-lot se basa en el control de tráfico, este último lo ha puesto en marcha el equipo global de Internet de las Cosas de Telefónica.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Los proyectos ganadores, además, han abordado los retos que afronta la humanidad, resumidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

“Sus ámbitos de actuación estarán vinculados a optimizar los recursos de productores agrícolas en Ecuador, extender la conectividad en las zonas remotas de Latinoamérica y utilizar drones e IoT para el control del tráfico”, han señalado fuentes de Telefónica a través de un comunicado.

El objetivo es ejecutar proyectos pilotos para desarrollar un modelo sostenible de microgeneración y suministro de energía a partir de fuentes renovables a los hogares de las zonas aisladas de dicha cuenca, donde Internet para Todos ya cuenta con soluciones de acceso a internet móvil y Fundación Acciona.org desarrolla su proyecto ‘Luz en Casa Amazonía’.

Un asistente financiero y detección del gas

Además, se han concedido dos premios especiales para el Asistente Financiero VIVO, desarrollado por el equipo de Innovación y Estrategia de Brasil y para una medida continúa de niveles gas radón, ideado por el equipo corporativo de IoT, que ha desarrollado un sistema de detección del gas radón con el que prevé llevar a cabo acciones para minimizar el impacto de este gas, la segunda causa de cáncer de pulmón después del tabaco en el mundo.

Más información

Archivado En

_
_