Auditores

Deoleo ficha a EY como auditor tras 10 ejercicios con Deloitte

Comenzará en 2019 y continuará hasta 2021

El consejo de administración de Deoleo aprobó este viernes someter a la junta general de accionistas el nombramiento de EY como auditor de cuentas de la compañía, según informó a la CNMV. La compañía propone a la consultora para que audite sus cuentas para los ejercicios 2019 a 2021, de conformidad con la recomendación emitida por la Comisión de Auditoría y Control.

De esta forma, EY sustituiría como auditor de la firma española a Deloitte, que se ha encargado de las cuentas de Deoleo desde 2009 y lo hará también al cierre del ejercicio que la productora de aceite cerrará el 31 de diciembre. Este es el décimo año consecutivo en el que Deloitte audita las cuentas de Deoleo.

La entrada en vigor de la Ley de Auditoría fijó la obligaciónde rotar de auditor cada 10 años, y provocó en 2017 una dinamización de los cambios entre los auditores de las principales compañías, proceso que ha tenido continuidad este año. Será la primera vez que Deoleo trabaje con EY. Con anterioridad a Deloitte, fue KPMG la que revisó los estados contables de la empresa durante 20 ejercicios consecutivos.

Por otro lado, EY hizo público este martes que también se ha hecho con las cuentas de Ferrovial de 2020 a 2022, sustituyendo también a Deloitte.

Normas