_
_
_
_
_
Empresas

Abanca se convierte en el primer accionista de Nueva Pescanova con el 30,81% del capital

Ha propuesto a la Xunta crear una universidad privada en Galicia

Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca
Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca

Abanca quiere ganar músculo no solo financiero, sino también quiere apostar por recuperar protagonismo en el sector industrial de Galicia, con toma de participaciones en firmas muy vinculadas a esa comunidad autónoma. Por esta razón ha decidido convertirse en el primer accionsta en la Nueva Pescanova tras cerrar recientemente tres operaciones a través de las cuales ha adquirido otros tantos paquetes de títulos equivalentes a un 13,60% del capital de Nueva Pescanova. Antes de convertirse en Abanca Novacaixagalicia ya era accionista de esta firma gallega, que como la entidad financiera necesito de ayuda externa para sobrevivir. Concretamente, según ha informado la entidad bancaria en un comunicado, se ha hecho con un 7,66% perteneciente al fondo de inversión Oceanwood; un 0,03% de MUFG Bank y un 5,91% que poseía BBVA.

Con estas compras, Abanca eleva su participación en la empresa pesquera hasta el 30,81% y quintuplica la que tenía al inicio de 2018.

El incremento de la participación de Abanca en Nueva Pescanova durante este año, señala la nota, se enmarca en su política general de apoyo a la economía y la industria gallegas, que está orientada a la consolidación y crecimiento de empresas y sectores claves.

Mediante su apoyo a Nueva Pescanova, Abanca contribuye a reforzar el complejo industrial relacionado con el mar, en el que Galicia es una de las comunidades punteras a nivel internacional.

El comunicado indica que el banco que preside Juan Carlos Escotet destina a ese conjunto de sectores (pesca, conserva y transformación, construcción naval, etc.) una inversión crediticia total de 1.373 millones de euros.

Abanca también quiere reforzar su influencia en la educación de las nuevas generaciones gallegas, una parte fundamental en cualquier comunidad autónoma. Para ello ha propuesto a la Xunta la creación de una universidad privada relacionada con estudios de economía y administración empresarial. Su propuesta está siendo estudiada por el Gobierno autónomo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_