_
_
_
_
_

Santander asciende al jefe de su gestora, que liderará este negocio en toda Europa

Habrá otro responsable de la gestión de activos en Latinoamérica

Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.Pablo Monge
Miguel Moreno Mendieta

Santander Asset Management ha renovado su estructura a nivel global. La gestora del Grupo Santander ha creado dos hubs: uno para Europa y otro para Latinoamérica. El actual responsable de la gestora de activos en España, Lázaro de Lázaro, será el encargado del negocio en toda Euorpa, mientras que Luis García-Izquierdo llevará las riendas de Latinoamérica. 

El objetivo de esta reorganización, que llega meses después de la incorporación de Mariano Belinky como consejero delegado global de Santander Asset Management, es estrechar las relaciones con los bancos y clientes locales.

Tras el ascenso de Lázaro, Miguel Ángel Sánchez Lozano, que era responsable de productos estructurados de Santander España, asumirá el liderazgo de Santander AM España. García-Izquierdo era responsable de control y performance de Santander AM.

Por otro lado,Gonzalo Milans del Bosch deja la gestora y asumen temporalmente sus funciones Jacobo Ortega Vich, director de inversiones de Santander AM España, y Eduardo Castro, director de inversiones de Santander AM Brasil. Ortega Vich se ocupará de la parte de Europa mientras Castro hará lo propio en Latinoamérica.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_