_
_
_
_
_
Textil

Mango refinancia su deuda con un crédito sindicado de 500 millones hasta 2023

A cierre de 2017 su deuda financiera era de 415 millones de euros Sus bancos acreedores son Santander, Sabadell, CaixaBank, BBVA, Bankia, Ibercaja y Erste Bank

La textil catalana Mango ha firmado un acuerdo de refinanciación con su banca acreedora, consistente en un crédito sindicado de 500 millones de euros con vencimientos hasta 2023, tres años más que el calendario de pagos anterior. Esto le permitirá reforzar su situación patrimonial además de mejorar sus líneas de circulante, según ha explicado la firma.

A cierre del ejercicio 2017, la deuda financiera neta del grupo era de 415 millones de euros, un 33% menos que un año antes. Con esta operación, el grupo textil dice consolidar su nuevo plan estratégico que le permita volver a un nivel de beneficios estable. “El acuerdo es muy positivo, porque es una clara demostración del apoyo de la banca al plan de negocio de la compañía", afirma el director general de la compañía, Toni Ruiz. "Nos ayudará a poder acometer todos los proyectos previstos en los próximos ejercicios, entre ellos la reordenación de nuestro parque de tiendas (con puntos de venta de mayor tamaño) y la transformación digital de la organización”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_