_
_
_
_
_
Inversión

Santander mantiene el dividendo de febrero en 0,065 euros

La entidad repartirá 1.055 millones al accionista el 1 de febrero.

Imagen de una oficina del Banco Santander.
Imagen de una oficina del Banco Santander.

El Banco Santander ha anunciado que el 1 de febrero pagará el tercer dividendo a cuenta por los beneficios de 2018, por un importe íntegro de 0,065 euros por acción. En un hecho relevante remitido el martes a la CNMV, la entidad ha explicado que el último día de negociación de la acción para tener derecho al cobro de este dividendo será el martes 29 de enero.

El pago supone mantener el dividendo abonado en enero del año pasado, también 0,65 euros brutos, que se quedan en 0,05265 netos. Con todo, según la información disponible de la entidad, la retribución total a los accionistas con cargo a los resultados del ejercicio 2018 está previsto que sea de 23 céntimos de euro por acción, lo que supondría un incremento del 4,5% respecto del abonado con cargo a los resultados de 2017. Aún está por comunicar el último dividendo, que se abona en mayo.

Dicho dividendo de primavera es el único de los cuatro (en febrero, mayo, agosto y novimebre) que no se paga en efectivo, sino que la empresa da la opción de recibir acciones o dinero, bajo el programa Santander Dividendo Elección.

La rentabilidad por dividendo del banco en los últimos 12 meses es, con precios actuales, un 5,51%, según cifras de Bloomberg. El pago del próximo febrero ascenderá a un total de 1.055 millones de euros al conjunto de 16.236 millones de acciones del banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_