Santander Brasil compra por 322 millones el 11,5% que no controlaba en la tecnológica Getnet
Los accionistas minoritarios de la firma han ejercido la "opción de venta" prevista en el contrato celebrado en 2014
Santander Brasil adquirió el 11,5% que aún quedaba en manos de los accionistas minoritarios de la empresa de tecnología Getnet por 1.431 millones de reales (unos 322,1 millones de euros), informó hoy la entidad en un comunicado al mercado.
La filial brasileña del Banco Santander, que ya había adquirido el control de la compañía, informó que los accionistas minoritarios de Getnet optaron por la venta de su fracción accionarial, lo que le permitirá quedarse con la totalidad de la empresa. Santander aclaró que la adquisición aún necesita de la aprobación previa del Banco Central del país.
El banco agregó que la operación se produce después de que los accionistas minoritarios de Getnet, Guilherme Alberto Berthier Stumpf y Manzat Inversiones, ejercieran la "opción de venta" prevista en el contrato celebrado en 2014.
Eso implica que la filial del banco español se quedará con toda la actividad que desarrollaba Getnet en materia de transacciones y pagos con tarjetas y venta de terminales físicos para las operaciones de ese tipo.
Según el banco, la adquisición de los porcentajes minoritarios de la empresa estará sujeta a la aprobación previa del Banco Central de Brasil y a la celebración de los términos de transferencia de las acciones. Santander asumió en 2014 el control de Getnet, una empresa de tecnología centrada en el procesamiento de transacciones con tarjetas, por 1.100 millones de reales (247,6 millones de euros).