_
_
_
_
_

Facebook: cómo saber si tus fotos han quedado expuestas en apps de terceros

La red social pone a nuestra disposición una herramienta para conocer si estamos afectados por este fallo

Facebook
Richard Drew (AP)

Recientemente Facebook ha tenido que admitir un importante fallo que tenía que ver con la privacidad de nuestras imágenes en la red social. Concretamente las de las historias, que tienen una duración máxima de 24 horas y que transcurrido ese tiempo desaparecen por completo de la red social. Pues bien, esto no ha sido así durante un tiempo, en el que las fotografías de muchos usuarios han quedado expuestas en las apps de terceros. Ahora una herramienta de Facebook nos permite saber si nuestras imágenes han quedado expuestas en apps de terceros.

Así puedes saberlo

Este fallo básicamente permite que apps de terceros puedan tener acceso a nuestras fotos de las historias. De esta manera, aunque la historia haya expirado, estas apps siguen mostrando esa fotografía de manera indefinida, y por su puesto sin nuestro consentimiento, ya que este le hemos dado solo para publicar la imagen de manera efímera. Pues bien, tras descubrirse este gran fallo, ha lanzado una herramienta para saber si algunas de las fotografías que tienes subidas a la red social han sido víctimas de esta fallo y han estado expuestas más de lo que deberían.

En mi caso, no hay fotos expuestas según esta herramienta de Facebook
En mi caso, no hay fotos expuestas según esta herramienta de Facebook

Para entrar en la herramienta debemos pulsar sobre este enlace a la propia página de Facebook, en la que debemos entrar correctamente identificados o de lo contrario no será posible evidentemente hacer el rastreo de nuestras fotos. Una vez dentro la red social nos mostrara rápidamente un mensaje con el veredicto sobre nuestra exposición a este fallo de seguridad de Facebook. En el caso de que no te hayas visto afectado, que será lo más normal, no se nos invitará a tomar medidas adicionales para protegernos de estos fallos.

Como es lógico, en el caso de que te hayas visto afectado y haya fotos expuestas en apps de terceros, esas fotografías serán borradas de las apps de terceros por parte de sus desarrolladores, y ya no estarán disponibles. Aunque en este aspecto ya hay quien ha alertado de que el borrado de las imágenes dependerá de la voluntad del desarrollador para eliminarlas, por lo que no tendremos la certeza completa de que las imágenes desaparecerán, porque perfectamente podrían hacer una copia de seguridad de ellas antes de borrarlas. Aunque eso es algo que ya no está a nuestro alcance. Al menos esta herramienta nos dice si estamos expuestos o no a este fallo.

Más información

Archivado En

_
_