Euskaltel entra en Cataluña de la mano de RACC en plena opa de Zegona

Crean RACCtel+ con un objetivo de 600.000 hogares

Cúpula de Euskaltel en una junta de accionistas.
Cúpula de Euskaltel en una junta de accionistas.

Movimiento de relevancia de Euskaltel en su estrategia para ofrecer servicios fuera de sus mercados originales de País Vasco, Asturias y Galicia. La teleco ha establecido una alianza con RACC para entrar en Cataluña.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la teleco ha explicado que ambas empresas han creado RACCtel+ “para dar servicio integral de telecomunicaciones a 600.000 hogares en Cataluña”. Las dos entidades amplían así el acuerdo que mantenían para que los socios del RACC puedan contratar ahora el porfolio completo de productos y servicios convergentes de telecomunicaciones fijas y móviles del Grupo Euskaltel.

“La ampliación de este acuerdo representa la entrada del Grupo Euskaltel en el mercado catalán, con una cartera de más de 900.000 clientes potenciales”, ha indicado la operadora vasca.

La alianza viene en un momento de trascendencia para Euskaltel, inmersa en un proceso de opa parcial por un 15% del capital por parte de Zegona, uno de sus accionistas principales. La intención del grupo británico es alcanzar un 29% del capital para forzar cambios en la gestión y la estrategia de la operadora vasca.

Entre sus intenciones figura la de nombrar responsable a José Miguel García, ex consejero delegado de Jazztel, y pasar a utilizar la marca Virgin en su expansión por el conjunto del territorio nacional.

Normas