_
_
_
_
_

Algunos cargadores hacen vulnerables a los coches eléctricos frente a los hackers

Descubren una grave vulnerabilidad que permite hackear los coches y sus baterías

DVD834. Puntos de carga coche electrico. Alvaro Garcia. 14/03/2017
DVD834. Puntos de carga coche electrico. Alvaro Garcia. 14/03/2017EL PAÍS

En el futuro no solo nuestros coches serán vehículos conectados, sino que también los cargadores donde recarguemos su batería serán dispositivos conectados mediante redes inalámbricas. Ahora un informe de Karspersky Labs ha alertado sobre la poca seguridad con la que cuentan estos dispositivos, y ha señalado directamente a un fabricante, que por supuesto no han desvelado. David Emm, investigador de seguridad de Karspersky ha asegurado que “en un ataque dirigido por los hackers, estos tienden a buscar los elementos menos usuales para pasar desapercibidos” y eso es precisamente lo que pasa con los cargadores de coches eléctricos.

La dirección IP, puerta de entrada para los hackers

Si un hacker se hace con la dirección IP de nuestro cargador eléctrico, por ejemplo el que tenemos en casa, es posible alterar los parámetros de este para dañar a otros dispositivos, incluso a nuestro coche.

Los cargadores electricos puede ser una puerta de entrada para los hackers
Los cargadores electricos puede ser una puerta de entrada para los hackers

Tomando el mando el hacker, este puede detener la carga del coche e incluso dañar su batería o la de cualquier otro dispositivo conectado a su misma red eléctrica. En definitiva es una puerta de acceso para hackear multitud de dispositivos y otros sistemas. La empresa de estos cargadores vulnerables ya ha resuelto la vulnerabilidad con una actualización de software, aunque esto ha servido para demostrar una vez más que todo dispositivo conectado puede ser vulnerable a los hackers.

Más información

Archivado En

_
_