_
_
_
_
_
Renta variable

Lleida.net saldrá a cotizar a Euronext el 19 de diciembre

Será la primera empresa en cotizar en la Bolsa de Madrid y en la de París

Lleida.net se convertirá a partir del próximo 19 de diciembre en la única compañía española en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil español (MAB) y su homólogo en la Bolsa de París, Euronext en su segmento Growth. Lo hará a través de un dual listing.

"Salir a cotizar a Euronext Growth representa la culminación no sólo de un sueño, sino de una política consciente de europeización clave para nuestro modelo de negocio. Estamos seguros de que, en breve, muchas otras empresas nos acompañarán en el camino que hemos abierto y se lanzarán a las aguas del mercado bursátil europeo", explicó Sisco Sapena, consejero delegado de la empresa, y su fundador.

Sapena, continuará siendo el accionista mayoritario de la empresa, con un 44,34% de las acciones. El grupo formado por la SEPI. Cántabro Catalana de Inversiones y la Empresa Nacional de Innovación  es el segundo accionista con un 21,27%. Además, el Institut Català de Finances tiene el 3,7%. El free float de la compañía es del 30,69%.

Al cierre del mercado del viernes y, el precio de la acción de Lleida.net era de 1,02 euros y la capitalización de la compañía de 15,89 millones. Los valores de la empresa han incrementado su valor en un 47,76 por ciento desde el comienzo del año. En los primeros nueve meses del año, las ventas de Lleida.net superaron los 9,3 millones de euros, con un Ebitda de más de 1,4 millones de euros, un 43% que en el mismo periodo del 2017.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_