Nuevo Samsung Notebook 9 Pen, portátil y tableta con S-Pen

Nuevo Samsung Notebook 9 Pen, portátil y tableta con S-Pen

El dos en uno más potente de Samsung llega también con un lector de huellas

En los últimos años hemos visto como se ha vaticinado varias veces el final del PC, un sector que ha estado años descendiendo sus ventas de manera continua ante el empuje de smartphones y tabletas. Pero lo que ha parado esta tendencia, e incluso la ha invertido, ha sido la irrupción de los dispositivos dos en uno, aquellos portátiles que al contar con pantalla táctil y bisagras para doblar por completo la pantalla pueden competir de tú a tú a esos dispositivos que los marginaban hasta ahora. Samsung ha lanzado su nueva propuesta en este sentido, el nuevo Samsung Notebook 9 Pen, que destaca entre otras cosas por contar con un lector de huellas y S-Pen.

Características del Samsung Notebook 9 Pen

Este nuevo ordenador dos en uno de Samsung cuenta con un acabado de metal que le da un aspecto Premium. Una de las características más interesantes de este ordenador es que llega de fábrica con un S-Pen. Gracias a este dispositivo, el mismo con el que cuenta el Galaxy Note 9, podemos tanto escribir como dibujar a mano alzada en su pantalla con bastante precisión. Todo ello gracias a una latencia de siete milisegundos al mostrar los trazos, que además se pueden aplicar en tres grosores diferentes.

Samsung Notebook Pen
Este nuevo portátil de Samsung se convierte en tableta y cuenta con el S-Pen amarillo del Note 9 mejor equipado

Este nuevo portátil de Samsung llega en dos tamaños distintos, de 13,3 y 15 pulgadas, en ambos casos con resolución Full HD. En cuanto a su potencia de procesamiento, cuenta con el Intel Core i7 de octava generación, el procesador más potente que podría integrar en la actualidad. Además la memoria RAM es de nada menos que 16GB LPDDR3, mientras que el almacenamiento interno es de 512GB SSD en estado sólido. La batería de 54Wh es capaz de ofrecer hasta ocho horas de autonomía con una sola carga.

El sonido con el que cuenta es de gran calidad, siendo AKG, la marca adquirida por Samsung. La diferencia más apreciable entre ambos modelos es que el modelo de 13,3 pulgadas cuenta con una tarjeta gráfica de Intel UHD integrada, y que el modelo de 15 pulgadas ofrece una tarjeta Nvidia GeForce MX150 con 2GB de memoria. Por un lado el modelo de 13,3 pulgadas mide 307,9 X 206,2 X 14,9 milímetros y pesa 1,12 kilos, mientras que el modelo de 15 pulgadas mide 347,9 X 229,1 X 16,9 milímetros y pesa 1,56 kilos. No falta un lector de huellas, así como un teclado retroiluminado, conectividad Wifi, bluetooth y conector USB tipo C. Samsung no ha detallado el precio, aunque se pondrá a la venta en otras regiones, seguramente en Europa, a comienzos de 2019.

Normas