El Corte Inglés ya vende el 20% de los juguetes a través de internet

De sus tiendas, la online ya es la que más productos de este tipo vende

El grupo espera un ligero incremento de ventas en esta campaña navideña

Sección de juguetes en un gran almacén de El Corte Inglés en Madrid.
Sección de juguetes en un gran almacén de El Corte Inglés en Madrid.

El Corte Inglés encara las semanas clave para las ventas de uno de los productos estrella del fin de año en el gran consumo: los juguetes. Un sector que concentra cerca del 70% de sus ventas anuales en estas fechas, y que hasta noviembre acumulaba una caída de las ventas del 3,8%, según datos de la consultora NPD, que prevé una caída del 4% para el conjunto de 2018. Desde el grupo de grandes almacenes, el que más juguetes vende a nivel nacional, las expectativas son un poco mejores, con un apoyo cada vez mejor de su canal online.

Esperan cerrar el año con un ligero incremento de las ventas en estos productos respecto a la campaña del año pasado, sin contar los videojuegos. “El impacto de la tecnología, a la que los niños acceden cada vez antes, los productos de movilidad como los patinetes, o los artículos deportivos, son alternativas que ganan peso, de ahí la caída prevista del sector”, analizó el responsable de compras de juguetes de El Corte Inglés, Jacobo Fernández, en un encuentro con medios.

Aun así, los días más intensos para la venta de juguetes están por llegar. Según explicó Fernández, El Corte Inglés aún tiene que vender el 57% de los artículos previstos para la campaña de Navidad y Reyes Magos, que se da por comenzada a finales de octubre. Pero los juguetes, a diferencia de otros productos, no han anticipado sus ventas aprovechando el Black Friday: el 16% de las compras de estos artículos se realizarán en la semana previa al día de los Reyes Magos, y otro 14% en los días anteriores al 25 de diciembre. “Las compras de cara a Reyes siguen siendo mayores con respecto a la Navidad, aunque cada vez con menos diferencia”, explicó Fernández. En ellas tiene un peso cada vez mayor el canal online.

La página web de El Corte Inglés es la tienda del grupo que más juguetes vende en el año, cerca de un 20%. “Crece todos los años a dobles dígitos, y cada vez tiene más productos dis­ponibles”, apuntó el responsable de juguetes del grupo, que también apuesta por sus marcas propias en este sector, con 2.000 referencias este año: “Cada vez ampliamos más el catálogo y también crecen a dobles cifras”, destacó Fernández.

En el resto de sus tiendas, el personal de las secciones de juguetería dobla su tamaño: es la sección que más aumenta sus ventas en comparación con el resto del año.

Los Ksi Meritos, los más demandados


Tirón. Según detalló ayer El Corte Inglés, los juguetes con mayor demanda en esta campaña son los Ksi Meritos, juguetes para bebés del fabricante mexicano Distroller, que solo vende sus productos en España en estos grandes almacenes. “Lo que llega se vende. Hemos vendido más de 100.000 unidades de sus juguetes”, desveló Jacobo Fernández.

Normas